Los jerecuarenses se sienten orgullosos de esta manifestación arquitectónica pero sobretodo religiosa. Y es que desde cualquier punto del municipio, por su gran tamaño se puede observar al Cristo de la misericordia.
El Cristo de la misericordia está compuesto por cerca de 900 mil piezas, su elaboración demoró nueve meses con jornadas laborales de quince horas dirías. Con los brazos hacia arriba, el Cristo de la misericordia simboliza cuando Jesús es bajado de la cruz.
El Cristo de la misericordia busca posicionar al municipio de jerécuaro como un punto importante en cuanto a turismo religioso se refiere porque es de hecho, el Cristo Crucificado más grande del mundo.
.- El acceso principal que conduce al Cristo de la Misericordia ha sido concluido de forma satisfactoria, por lo cual desde este momento se mantiene abierto a todo el público para subir a la cima del cerro con mayor facilidad, comento el presidente municipal Rogelio Sánchez Galán.
Esta obra tiene como objetivo que los feligreses católicos puedan llegar a venerar al Cristo de la Misericordia, el cual con sus brazos protege a los jerecuarenses e invita a la reflexión a los turistas de Guanajuato, Michoacán y Querétaro que acuden a conocer esta imagen de Jesucristo.
El presidente municipal Sánchez Galán informó que en próximas fechas dará a conocer el día en que de manera formal será inaugurado el empedrado, pero que mientras tanto el acceso ya esta en funcionamiento para que toda la población que visita el monumento pueda hacer uso del mismo.
Esta obra a permitido que el municipio de Jerecuaro, sea más conocido y ubicado geográficamente y ante la llegada del Papa Benedicto XVI a tierras guanajuatenses, permite que este Cristo tome mucha importancia para la población en general.
En su mayoría de los ciudadanos de esta ciudad, están de acuerdo con esta importante obra que permitió que en el extranjero conozcan el trabajo de la presente administración municipal que encabeza Rogelio Sánchez Galán.
"Sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer sobre ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes , tus mujeres y tus concubinas, bebiste vino en ellos, además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste."
ResponderEliminarDaniel 5:23