Un enfrentamiento a balazos se registró al tarde del miércoles, entre elementos de las Fuerzas del Estado de Guanajuato y presuntos integrantes de un grupo criminal, en zona céntrica del municipio de Acámbaro.
En el ataque no se reportaron bajas de ninguno de los dos bandos y se logró el rescate de dos personas que habían sido secuestradas.
El enfrentamiento se registró alrededor de las 18:00 horas. De acuerdo a los primeros reportes una patrulla de las fuerzas de seguridad pública localizó sobre la carretera Acámbaro - Salvatierra a un hombre golpeado.
La persona cuya identidad no fue proporcionad y del que se desconoce si fue abandonado en el lugar o escapo de la casa de seguridad, explicó a las autoridades que estaba secuestrado y dirigió a los efectivos policiacos a un domicilio donde lo tenían privado de su libertad-
Los elementos estatales localizaron el inmueble y al tratar de ingresar fueron atacados a balazos por aproximadamente 15 hombres propiciando un enfrentamiento por varios minutos.
De estos sucesos la Policía Ministerial del Estado a través de su cuenta de twiter, confirmo que hay personas detenidas y aunque no refieren cuantas, extraoficialmente se habla de nueve, y el resto lograron escapar.
Las detenciones las efectuaron efectivos del Ejército Mexicano en coordinación con Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que se encargará de las pesquisas hasta esclarecer los hechos.
Fuentes allegadas a la investigación señalaron que uno de los detenidos portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros, se presume que el resto de los implicados huyeron con el armamento que utilizaron en el ataque
Hasta el momento se reporto que la situación ya se está bajo control por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo la operatividad continua en varios puntos de Acámbaro y puntos colindantes con el Estado de Michoacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario