JERECUARO, Guanajuato.- Una fuerte granizada azotó la noche del domingo y la madrugada del lunes el municipio, afectando cuando menos 200 hectáreas de maíz, frijol y sorgo, lo que vienen a disminuir la esperanza de tener buenas cosechas ya que eso se junta con las plagas que han perjudicado principalmente al maíz de temporal.
Durante las primeras horas del lunes, los agricultores de las comunidades de San Lucas, Jiménez, El Salto, La Cuevita y Piedras de Lumbre, se concretaron a levantar un censo para tener el recuento de los daños.
Urgen apoyos
El líder de la CNC, Jorge Vega Castillo, quien acudió a las comunidades afectadas, señaló que se preparan para acudir ante las instancias correspondientes en Celaya, como lo es la Sagarpa, para pedir apoyo ante esta contingencia que daña el patrimonio de los campesinos. Jerenews Jerecuaro
Los afectados mencionaron que todavía no salen de la situación contra las plagas y llega esta granizada, por lo que esperan que después de tener los números de las pérdidas parciales o totales, los respalden con apoyos para el campo.
cuanto lo siento por las cosechas que se iban a dar que pena de verdad, y por tanto trabajo que hacen los campesinos y para nada ay ay ay ay
ResponderEliminarsaludos a mis tias del clarín , y haber si ya reparten las hrencia tia goya garcia
ResponderEliminarPinche interesado primero dale de comer
Eliminar