En un intento por esquivar el choque contra una camioneta, la conductora de un automóvil impactó la unidad que tripulaba contra el muro de contención de la Carretera Libre a Celaya, en las inmediaciones de Apaseo El Alto, Guanajuato.
Aproximadamente a las 1:30 de la tarde de ayer, la conductora de un vehículo sedán, color verde y placas de circulación GTY-6694 para el estado de Guanajuato, circulaba sobre dicha vialidad en dirección hacia Querétaro. Junto con ella viajaba una joven de 18 años de edad y una menor de aproximadamente 2 años.Sin embargo, al llegar a la altura de la comunidad San Juan del Llanito, refirió la conductora que una camioneta que cruzaba por el retorno invadió el carril de la izquierda -por donde ella circulaba-, por lo que se vio obligada a virar para evitar el impacto contra el vehículo. No obstante, debido a la velocidad a la que avanzaba, la mujer perdió el control y estrelló su vehículo contra el muro de contención que divide ambos sentidos de la vialidad.
Debido al choque, el automóvil fue proyectado hacia el acotamiento en donde detuvo su marcha. Al ver lo ocurrido, conductores que circulaban por el lugar hicieron alto de sus unidades para prestar auxilio a las pasajeras y dar aviso a los cuerpos de emergencias.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil de Apaseo El Alto, llegaron al sitio del percance para auxiliar a las víctimas del accidente. Después de una valoración, se determinó que las lesiones que presentaban las pasajeras no ponían en peligro su integridad física puesto que hicieron uso de los dispositivos de seguridad -cinturones, bolsas de aire y silla para infantes-, lo que evitó que los daños fueran mayores.
Por su parte, elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente y resguardaron el lugar para facilitar las maniobras de los socorristas. Asimismo, aguardaron la llegada de la grúa que remolcó la unidad siniestrada hacia el corralón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario