Encuentran en los límites del estado de Guanajuato y Querétaro un aparente inmueble que era utilizado como narcolaboratorio, el cual actualmente es resguardado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar si en efecto se trata de un lugar especializado para la fabricación de droga sintética.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora realizaron el descubrimiento del presunto narcolaboratorio en la comunidad de El Jaral en el estado de Guanajuato. El hallazgo fue producido después del proceso legal al que se enfrentaba la propiedad localizada en dicha comunidad perteneciente a los límites con el municipio de Jerécuaro, Guanajuato.
El propietario del inmueble solicitó la suspensión del contrato de arrendamiento por incumplimiento en el mismo; en respuesta a la orden de desalojo efectuada por parte del juzgado en primera instancia de lo civil, fue solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora.
Elementos de las corporaciones dieron inicio al desalojo y se percataron de la presencia de materiales químicos y del laboratorio, los cuales se presume serían empleados para la elaboración de narcóticos sintéticos y en los que se encontraban: 25 garrafas de precursores químicos, 6 estufas eléctricas, 5 matraces, 1 báscula y 5 pipetas.
Dentro de las instalaciones se encontraba además una mujer que fue identificada como responsable del resguardo del equipamiento y de las sustancias químicas, y quien fue asegurada.
Acto seguido de este hallazgo, y en cumplimiento a la normativa en este tipo de hechos y como parte de la colaboración que existe con las diferentes corporaciones tanto estatales como federales, se hizo de su conocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), recibiendo de igual forma el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la implementación del operativo de seguridad para el resguardo del inmueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario