Una ola de asesinatos se desató en el estado de Guanajuato, desde la noche del viernes, donde 11 personas fallecieron y cinco más resultaron lesionadas en ataques consumados en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cuerámaro, Jerécuaro, Salvatierra, Uriangato y Villagrán.
El sábado Correo informó del hallazgo de un cadáver en Uriangato, del asesinato del hermano del alcalde en Villagrán y de tres hombres que fueron acribillados en una casa de Celaya, sin embargo la cosa no paró ahí y el sábado desde temprano se registraron más homicidios.
Entre los ataques está el asesinato de una mujer, de quien se encontró su cuerpo en la carretera Salvatierra-Cortazar, así como se notificó del hallazgo de un cadáver en la comunidad Arroyo Hondo.
Finalmente, en Cuerámaro cuatro hombres fueron asesinados y dos más están heridos, luego de que personas encapuchadas los atacaran a balazos cuando se encontraban en una bodega ubicada a la salida a Manuel Doblado.
en jerecuaro se notificó el hallazgo de un cadáver en la comunidad Arrollo Hondo. En ese caso un repartidor de la empresa Coca-Cola, de entre 25 y 30 años fue asesinado a balazos y estaba también junto con una cartulina en la cual presuntamente también se revelaba el motivo del asesinato.
Al parecer se trataba de Isaac Mandujano Tinajero quien era yerno de Juan Soto Fraga, alcalde de Jerécuaro en el periodo 2000-2003, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. El cuerpo tenía impactos de bala en el torax y el cráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario