JERÉCUARO, Guanajuato.- La administración municipal de Jerécuaro, proyecta el rescate de sus áreas naturales, con la intención de que este punto conserve sus servicios ambienta-les que proveen los bosques.
El alcalde, Jaime García Cardona, señaló que por medio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se donará la planta, para reforestar 30 hectáreas con especies de pino greggi, michoa-cana y piñonero en la comunidad de Piedras de Lumbre, enclavada en el cerro de Puroagua. El presidente municipal señaló que la actividad se desarrollará con la finalidad de crear conciencia ecológica entre los habitantes, y además para conseguir la atracción de visitantes a los espacios forestales, debido a la imagen de naturaleza que brindan.
El sitio conforma un área ecológica de más de 30 hectáreas, la asesoría la realizará la Conafor, además pretenden que se rescate y se mantengan las zonas arboladas, con la idea de aprovechar los recursos maderables y no maderables, al ser una actividad económica sustentable que los habitantes de este lugar pueden aprovechar, e incluso obtener una fuente laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario