Jerécuaro, Gto. El alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, fue asesinado la noche de este martes, en un atentado ocurrido en las inmediaciones de su propio negocio, en la comunidad El Fresno.
Los atacante, al parecer un comando de sicarios, viajaba en una camioneta. Hay dos víctimas más, uno de ellos identificado como Andrés Rodríguez, presuntamente empleado de Sánchez Galán.
A las 8 de la noche de este martes ocurrió un hecho inédito en Guanajuato. Un presidente municipal electo, quien participó en la contienda por el PVEM, murió víctima de un atentado criminal.
Los hechos ocurrieron en la comunidad El Fresno, cerca del domicilio donde vivía Sánchez Galán y junto a la terminal de un servicio de autobuses con destino a los Estados Unidos, el cual era de su propiedad. Hasta allí llegó el comando armado que abrió fuego en su contra.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia no han emitido información, aunque tienen cercado el lugar de los hechos.
La noticia fue confirmada por la dirigencia del PVEM en el estado, aunque también carecían de más elementos y esperaban la información oficial del ministerio público. El presidente del partido, Carlos Chacón, se mostró profundamente consternado por los hechos
Rogelio Sánchez Galán era político y empresario; era dueño de una línea de autobuses que cuenta con destinos en los Estados Unidos.
Además fue alcalde por el PAN de este municipio en la administración 2009-2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario