viernes, 29 de noviembre de 2013

Nueva autopista palmilla apaseos beneficiaría a jerecuaro

Nueva autopista muy cerca de jerecuaro

Con la construcción de la nueva autopista Palmillas-Apaseo el Grande se ahorrarán 30 minutos de recorrido entre Guanajuato y la Ciudad de México, por lo que se convertirá en una importante vía de comunicación para el estado.

El camino arranca a la altura de El Nacimiento, en apaseo el grande sale hacia la carretera a Palmillas después de la actual caseta a la Ciudad de México, forma un libramiento en la ciudad de San Juan del Río y desemboca finalmente en el Distrito Federal.

“La autopista de 4 carriles y 86 kilómetros de altas especificaciones, ubicada entre los estados de Querétaro y Guanajuato, creará un nuevo enlace entre la región metropolitana de la Ciudad de México, la región del Bajío y el norte”, dijo la constructora, que espera arrancar trabajos en febrero de 2013.
Esta obra estará muy cerca de jerecuaro 
En comunidades como la sabanilla a sólo 10 minutos la barranca a 15 y el fresno a unos 25 minutos. 
Esto tendrá como beneficio a los comerciantes de jerecuaro que aconstumbran viajar a la Ciudad de México 
Tendran una vía más rápida.también podrá atraer más visitantes a la región 
El secretario de Obra Pública del estado, José Arturo Durán, explicó que el proyecto resultará muy benéfico para el estado de Guanajuato y Querétaro 
“El Gobierno del Estado se congratula en que ya se haya dado el fallo (…) vamos a tener una inversión federal y una inversión de particulares en beneficio de nuestro estado, esto no va a causar detrimento en nuestro presupuesto, al contrario, al tener una mejor comunicación vamos a consolidar ser el estado mejor comunicado del País”.

Explicó que se han tenido acercamientos con los funcionarios federales de la Administración de Felipe Calderón para la obtención de los permisos y del terreno y que por parte del Gobierno estatal se otorgaron todas las facilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jerenews Radio la consentida

Video del momento