miércoles, 5 de febrero de 2014

Nosotros los pobres

Nosotros los pobres 


Nacimos crecimos en un municipio tan rico pero tan rico que preferimos ser pobres 


Por: Israel Martínez 


Crecimos sin la esperanza de salir adelante en nuestra propia tierra soñamos con 

" irnos palo norte " 

la educación en México es una de las peores del mundo, no terminamos ni la secundaria y los que la terminaron ansían con inmigrar a los Estados Unidos pues en nuestra tierra no ay futuro.


Una vez. En los Estados Unidos soñamos con regresar pero no podemos le pensamos 

Pero ¿que pasa con los que se quedan ? 

Las familias que se quedan viven de las remesas de sus familiares por que el campo está muerto el gobierno reparte migajas para que sigan votando por ellos, no generan empleos,  caminos llenos de baches, delincuencia por todos lados , así se vive en un pueblo tan rico que lo único que tiene es su riqueza natural.


¿Pero por que  estamos así ? 


Tal vez por que queremos , ¿por que seguir votando por los mismos ? algunos  dirán "todos son iguales " pero por que tratar de hacer por lo menos un cambio por que permitir que un grupo de ineptos políticos sigan enriqueciéndose con dinero del pueblo., 


me respondo a mi mismo


No nos interesa, ¿a quíen le interesa la política?  a nadie solo nos importa vivir el día a día tenemos miedo de cambiar de partido  o por lo menos exigir resultados a nuestros alcaldes o gobernantes .  


Aún que pienso que el problema viene desde lo alto desde de la presidencia federal pues no ay voluntad por terminar con la corrupción que tanto dañó le ase a México y que muchos formamos parte de ella al ofrecer Mordidas a los funcionarios públicos .



Mientras caminaba en las calles de jerecuaro preguntando a algunas personas me sorprendí 

Preguntas como  ¿que opinas con el alcalde esta asiendo bien su trabajo ?

La respuesta casi siempre era la misma 


-muy bien  es buena persona nos dio cobijas en el frío 


- arreglo una calle en mi rancho 


- nos está ayudando con despensas 


Todas respuestas que dejan mucho que pensar y les pregunte  


¿Por  quien y por que votaron por el ? 


Y me respondieron en repetidas ocasiones 


- por que los demás son unos rateros 


- por que en mi familia hemos votado por ese partido por generaciones 


- por que sí cumple 


La mayoría se referían al partido Acción nacional  (PAN)

Que ah dominado en el municipio los últimos años 


Entonces por que no exigir que generen empleos . Por qué o exigir seguridad, infraestructura  etc. etc. 


Por no nos interesa . 


Durante mi visita en jerecuaro  tuve muchas experiencia algunas buenas otras malas 

Las buenas con los paisanos la mala con las autoridades.  


Por eso he decidido irme a vivir a otro país  donde tal vez sea discriminado pero que sin duda tenderé una mejor futuro  para  mi y mi familia que son los que me mantienes con esa lucha de algún día regresar a mi jerecuaro y encontrarlo cambiado   con oportunidades para todos . No será ahora pero algún día  nuestro México cambiara . Por qué no sólo depende del gobierno sino de nosotros mismos 

 

Muchas gracias atentamente su amigo  Israel Martínez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jerenews Radio la consentida

Video del momento