martes, 4 de marzo de 2014

Asesinan a 11 personas en Guanajuato en 72 horas


GUANAJUATO, Gto. (apro).- La entidad registró por lo menos 11 muertes violentas en las últimas 72 horas, a pesar de los operativos de seguridad y el denominado “Guanajuato blindado” en las fronteras con Michoacán.

El viernes pasado fueron encontrados tres cuerpos cerca de Apaseo el Grande, envueltos en una lona y cubiertos con ramas, aparentemente estrangulados.

Al día siguiente, el sábado 1, otros tres hombres fueron asesinados, envueltos en cobijas y abandonados en el interior de una vivienda en el municipio de Cortazar.

De acuerdo con información de la Subprocuraduría de Justicia, los tres cuerpos mostraban surcos en el cuello que indicaban que fueron ahorcados; estaban cubiertos del rostro con vendas y envueltos en una cobija y una lona de plástico, dentro de una vivienda en la colonia Real de Chapingo de la ciudad de Cortazar.

Una de las víctimas fue identificada como Julio César Alvarado, de 29 años, cuya desaparición tres días antes había sido denunciada por sus familiares.

En Juventino Rosas otro hombre fue ejecutado fuera de su casa por varias personas que se acercaron en un vehículo y le dispararon.

Javier Lara Mendoza, de 43 años, falleció tras recibir cinco impactos en el cuerpo.

En León, dos personas más perdieron la vida de forma violenta, al ser acribilladas en distintos hechos. En la colonia Ángeles de Medina, frente a la escuela, se localizó el cuerpo de Óscar Josué Ojeda Ramírez, de 32 años, abandonado en un camino de terracería, con los brazos sujetos por la espalda con unas esposas y una venda envolviéndole la cabeza.

De acuerdo con los reportes periciales de la Procuraduría de Justicia recibió siete disparos, la mayoría en la cabeza.

El hombre vivía solo en un hotel, aunque tiene su domicilio en esta ciudad pero se encontraba separado de su familia.

El segundo homicidio ocurrió en un negocio de instalación de equipos de sonido en automóviles, en la colonia Arbide. Omar Alonso Muñoz, de 30 años, trabajador de una empresa de serigrafía, se encontraba en el lugar cuando se acercó un hombre caminando, le apuntó y disparó en por lo menos tres ocasiones, causándole la muerte.

Otro cliente que se encontraba cerca de la víctima fue alcanzado por algunos de los disparos y se encuentra grave, informó el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría en León, Aarón Castro.

Mientras que las últimas dos víctimas de esta racha violenta aparecieron en Salamanca y Celaya en las primeras horas de este lunes.

A la 1:20, la Policía Municipal de Salamanca recibió el reporte de un hombre asesinado en el interior de una cantina de la comunidad de Valtierrilla, al parecer como resultado de una riña, de acuerdo con el testimonio de un familiar que identificó a la víctima e indicó que fue avisado de que había un pleito en el establecimiento.

Al mediodía, en Celaya, la Subprocuraduría de Justicia fue notificada del hallazgo de otro cadáver dentro de una camioneta abandonada en un camino de terracería de la comunidad San Isidro Elguera, de este municipio.

El subprocurador Armando Amaro informó que la víctima se llamaba Jesús Alberto Martínez Vargas, un joven de 19 años que vivía en esa misma comunidad.

El muchacho tenía un disparo en el rostro. Su cuerpo estaba dentro de una camioneta de su propiedad.

Fuente procesó 

COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jerenews Radio la consentida

Video del momento