jueves, 8 de mayo de 2014

Si gano la Presidencia en 2018, meteré a la cárcel a todos los corruptos: AMLO

La Jornada: Si gano la Presidencia en 2018, meteré a la cárcel a todos los corruptos:  Andrés Manuel López Obrador 


Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador encabezó en Tecámac la toma de protesta de un comité de base del Movimiento Regeneración NacionalFoto La Jornada

Javier Salinas Cesáreo

Corresponsal

Periódico La JornadaJueves 8 de mayo de 2014, p. 11

Tecámac, Mex., 7 de mayo.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018 perseguiría a los corruptos y los metería a la cárcel, empezando por los que han saqueado al estado de México: Enrique Peña Nieto, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet Chemor, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, que representan como mil años de cárcel juntos.

Al encabezar en Tecámac la toma de protesta de un comité de base del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una de sus seguidoras le preguntó que si llegara a ser presidente metería a la cárcel a Peña Nieto, a lo que respondió: Los vamos a buscar a todos ellos.

En entrevista, señaló que Peña Nieto y compañía se han dedicado a saquear al estado de México, “y si hubiese estado de derecho ellos deberían ser juzgados por sus actos de corrupción. Sin embargo, como impera la impunidad no se les hace absolutamente nada.

Nosotros vamos a meter a la cárcel a todos los corruptos y no sólo eso, vamos a pedir que devuelvan lo que se robaron. Peña Nieto y compañía, reiteró.

Ante unos 500 simpatizantes, el dirigente de Morena destacó que el presupuesto anual del país es de aproximadamente 4 billones de pesos, que no se administra con honradez, ya que 10 por ciento, que representa 400 mil millones de pesos al año, son robados por los políticos y se van por el caño de la corrupción.

Un ejemplo muy claro de la corrupción, agregó, es el estado de México, la entidad con mayor presupuesto del país, y sin embargo es también el que tiene más pobres y más violencia por la corrupción imperante.

De aquí han salido (Emilio) Chuayffet, (César) Camacho, (Arturo) Montiel, (Enrique) Peña Nieto y Eruviel (Ávila); ellos representan como mil años de cárcel juntos, y si hubiera en este país estado de derecho ya se habría llevado a cabo un acto de justicia, porque se han dedicado a saquear al estado de México.

Más tarde, en Ecatepec, López Obrador se reunió con unos 400 simpatizantes, a quienes llamó a iniciar la recolección de firmas para solicitar que se lleve a cabo la consulta popular sobre la reforma energética, pues la meta es reunir 2 millones de firmas.

“Ya vamos a tener nuestro registro como partido a más tardar en un mes, no hubo ningún acuerdo en lo oscurito. Nos pidieron 20 asambleas, hicimos 34; nos pidieron 210 mil afiliados, entregamos 600 mil”, dijo

También se refirió a Rosario Robles, de quien dijo fue impuesta por Carlos Salinas de Gortari para manipular la Secretaría de Desarrollo Social.

Rosario Robles declaró que Oportunidades ya no se iba a entregar a las familias donde hubiera más de tres hijos porque se les estaba estimulando para que tuviera más y que mucha gente tiene más hijos porque está esperando recibir apoyo del gobierno. Eso es una infamia, esa declaración es racista, clasista, es una ofensa para la gente humilde, afirmó.

Página 2 de 3

Alfredo Méndez

Periódico La JornadaJueves 8 de mayo de 2014, p. 11

El juez federal Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de Oceanografía, ordenó a Pemex Exploración y Producción (PEP) suspender de inmediato todos los pagos a fideicomisos y a los acreedores de la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna, derivados de los contratos firmados con esa compañía.

Además, el juez Consuelo resolvió que los pagos de ese tipo deben realizarse única y exclusivamente al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), encargado desde febrero pasado de administrar los recursos y de los bienes de Oceanografía.

El titular del juzgado tercero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo, ordenó también el depósito inmediato de las cuentas bancarias o cualquier otro recurso numerario derivado de los contratos de prestación de servicios a las cuentas del SAE, con la finalidad de que este organismo disponga de ellos y realice los pagos a proveedores y empleados de la empresa, para no incumplir con las obligaciones salariales que tiene Oceanografía y para que no deje de adquirir insumos para el funcionamiento de la firma.

En el mismo acuerdo, que fue notificado este miércoles en la lista oficial del juzgado tercero, requirió a PEP para que dé cumplimiento inmediato a las medidas cautelares ordenadas por el mismo juzgado y proceda a enterar al SAE sobre cualquier adeudo que Oceanografía tenga con sus acreedores.

El pasado 10 de abril la Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante el juez Consuelo una demanda de concurso mercantil con el propósito de proteger los activos tangibles e intangibles de Oceanografía, fundamentalmente para protegerla de las acciones legales que pudieran interponer en su contra los acreedores.

El caso fue asignado por turno al juez Consuelo Soto, quien llevó el concurso mercantil de Mexicana de Aviación y fue relevado del mismo por quejas de irregularidades e imparcialidad en el desahogo del caso.

Por el monto de pasivos, la demanda concursal sobre la empresa de Amado Yañez parece en principio más grande que el caso de Mexicana, cuyo pasivo total reconocido al declararse la quiebra fue de 800 millones de pesos.

En el caso de Oceanografía, sólo dos de sus emisiones de deuda ascienden a 495 millones de dólares, amén de que tiene un crédito sin garantía de 400 millones de dólares con Bamaex; deudas de 40 millones de dólares con Banorte, y otras de 220 millones de euros con Rabovanc Group.

El concurso mercantil solicitado por la PGR tiene como propósito que Oceanografía llegue a un convenio con sus acreedores para restructurar las deudas y garantizar la operación de la compañía, la cual tiene varios convenios vigentes con Pemex hasta 2015.

No obstante, para Banamex, institución que fue defraudada con 400 millones de dólares, la demanda concursal no es del todo favorable porque al final del procedimiento, sea con convenio de acreedores o quiebra, estaría entre los últimos en cobrar.

Lo anterior, porque la preferencia de pago en este orden es para los trabajadores, seguido de los adeudos garantizados y las deudas fiscales, y al final quedan los acreedores sin garantía como es el caso de Banamex, que prestó más de 500 millones de dólares a Oceanografía, de los cuales 400 millones fueron sin garantía.

En una tarjeta informativa difundida este miércoles por el Consejo de la Judicatura Federal se confirmó queel juzgado tercero de distrito en materia civil, en el juicio del concurso mercantil 29/2014, relativo a Oceanografía SA de CV, se ordenó girar oficio a Pemex Exploración y Producción para que suspenda de inmediato los pagos que por cuenta y orden de la concursada realiza a los fideicomisos cuentas de acreedores de la comerciante, derivados o con motivo de los contratos, y los entregue exclusiva y directamente a su administrador, es decir al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jerenews Radio la consentida

Video del momento