ACÁMBARO, Gto.- El gobierno municipal en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG) arrancaron la Campaña Contra del Chapulín 2014 con la que se pretende brindar beneficio a más de 850 productores agrícolas de este municipio, teniendo como objetivo que este año sean menos los daños que ocasiona esta plaga a los cultivos de localidad.
El evento tuvo lugar en la comunidad de Los Desmontes y fue presidido por el alcalde Lic. René Mandujano Tinajero, acompañado por la regidora de Desarrollo Rural, Rosana Mendoza Rico y por el titular del área, Felipe Solís Puga; por parte del CESAVEG estuvo el Gerente General, Ing. René Chaurand y el Coordinador Regional, Ing. Fernando Razo.
El Director de Desarrollo Rural, Felipe Solís Puga, dijo que se contempla una inversión de 400 mil pesos, de los cuales el municipio aporta el 50%, y el CESAVEG el otro 50%, teniendo como objetivo cubrir más de 5 mil hectáreas de cultivo en aproximadamente 35 comunidades rurales, con lo que se pretende llevar beneficio a un aproximado de 850 productores agrícolas. Hizo mención de que los productores contribuirán con la aplicación del plaguicida y con el combustible que se requiera para las bombas aspersoras.
De igual manera, el Gerente del CESAVEG brindó recomendaciones sobre técnicas y estrategias para terminar con la plaga de la rata de campo, que a últimas fechas se ha convertido en seria problemática en Acámbaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario