A una distancia de al menos 90 kilómetros fueron abandonados por un lado el cuerpo, y por otro la cabeza, de un individuo que fue decapitado y cuyos restos se localizaron en las primeras horas de este viernes. La extremidad superior se encontró en el baño de una gasolinera ubicada en Juventino Rosas y el tronco en un paraje del municipio de Jerécuaro, junto con un mensaje.
Las autoridades no han establecido la identidad del hombre, pero ya iniciaron las investigaciones con los hallazgos recabados en cada lugar y luego de que las dos partes del cuerpo fueron reunidas en la morgue.
El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en la región "C", Ricardo Jaime Rodríguez, informó que a las 02:45 horas se tomó conocimiento del hallazgo de una cabeza humana en los baños públicos de una gasolinera localizada en el llamado Libramiento Bicentenario de la Independencia, municipio de Juventino Rosas.
Al acudir los peritos y el agente del Ministerio Público encontraron en el interior de una bolsa de plástico color negro, que a su vez fue depositada en el cesto de basura de los baños para hombres, una cabeza humana correspondiente a una persona de sexo masculino.
La extremidad fue llevada al Servicio Médico Forense para dar inicio a la investigación.
Posteriormente, a eso de las 08:30 horas, un nuevo hallazgo se reportó, pero ahora en el municipio de Jerécuaro, donde se supo de la presencia de un cuerpo humano a un costado de la carretera que conduce a Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad de San Pedro de los Agustinos.
En el sitio localizaron el cadáver, sin cabeza y desnudo, y sobre él una cartulina color blanco con un mensaje en el que los responsables aludían el motivo de la ejecución.
El cadáver fue levantado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser reunido con la cabeza a fin de determinar si se trata de la misma persona, aunque todo indica que así será.
El director de Averiguaciones Previas informó que de momento la investigación se concentra en conocer la identidad de la víctima para posteriormente determinar qué actividad tenía y dar continuidad a las pesquisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario