Una joven fue asesinada por su novio después de una discusión, cuando acudieron a una fiesta en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya.
El presunto responsable ya fue detenido por la Policía Ministerial y está acusado de feminicidio.
La víctima es Cecilia Karina Rodríguez Pichardo, de 21 años, con domicilio en la localidad de la Trinidad, y el responsable es Luis Fernando “N”, de 28 años, quien tiene su domicilio en Celaya.
De acuerdo con la Subprocuraduría General de Justicia de la Región C, la madrugada del lunes ante la agencia de turno se presentaron familiares de Cecilia a denunciar su desaparición.
Los padres de Rodríguez Pichardo informaron que su hija había salido con su novio a una fiesta en la comunidad de San Miguel Octopan y que tenía permiso de regresar a las 11 de la noche, pero no fue así.
Familiares indicaron a las autoridades que personas conocidas les informaron que vieron discutir a los jóvenes en la comunidad y que incluso la mujer gritaba.
Según René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la Región C, la agencia especializada en homicidio comenzó con las labores de investigación y búsqueda para ubicar a la joven.
El padre de la joven declaró que ese mismo día por la madrugada acudió a la casa del novio y lo cuestionó sobre el paradero de su hija, ya que él se la había llevado, pero dijo que sus respuestas no fueron convincentes
“Iniciamos la investigación ante la presunción de que pudiera pasarle algo, Se activó operativo de búsqueda para la localización de la mujer, desafortunadamente se le localizó sin vida en un predio despoblado.
“Se estableció que el novio de la jovencita fue quien la privó de la vida, por lo que nos evocamos a la ubicación de esta persona y se fue posible cumplimentar la orden de aprehensión”, dijo el Subprocurador de Justicia de la Región C.
Cecilia fue localizada cerca de la colonia Luis Donaldo Colosio y tras la autopsia de ley por parte del Semefo se determinó como causa de muerte una asfixia mecánica por ahorcamiento.
Será en las próximas horas cuando se fije la audiencia para la amputación del delito del femenicidio, y las autoridades esperan su vinculación a proceso y la medida provisional de prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario