Proyectan planta tratadora de agua
Se espera que la planta tratadora de aguas residuales del IEEG esté lista en diciembre de este año. Foto: Archivo am
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) iniciará la construcción de una planta de tratamiento de agua durante el mes de agosto y contempla concluir en diciembre, la cual tendrá un costo de más de dos millones de pesos.
El secretario ejecutivo del Consejo Electoral del IEEG, Juan Carlos Cano Martínez, aseguró que el Instituto tiene la intención de que el proyecto termine al final del año para no tener que pasarlo al siguiente ejercicio fiscal; por ello se proyectan economías.
Cano Martínez comentó que esta es una planta que propuso la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien hizo también el diagnóstico.
“No es una planta de las que se construyen con cemento, tipo piscina, será más sencilla porque esas plantas son costosas”.
Resaltó que tendrá entre seis y siete contenedores y se pondrán en la parte posterior del Instituto, que es hacia donde va la declive, a un lado de una cancha de futbol.
El funcionario electoral detalló que como es una obra propuesta por la CEA, ella se encargará de todo el proceso y el trámite de contratación de la misma.
Y otras dos en Pénjamo y Jerécuaro
La Comisión Estatal del Agua (CEA) tiene hasta ahora una cobertura de 86% en el tratamiento de agua residuales en cabeceras municipales, y se espera que en próximas fechas se alcance una cobertura de 92% con la construcción de nuevas plantas.
La titular de la dependencia, Eugenia Gutiérrez García, detalló que en breve se contempla construir plantas tratadoras de agua en Pénjamo y Jerécuaro, y que para ello se cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos.
Anotó que los municipios en los que todavía no se han construido plantas es porque no se tienen disponibles los terrenos para este fin, puesto que la donación corresponde a cada Ayuntamiento.
Los municipios que aún no tiene plantas son: Pénjamo, Comonfort, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pueblo Nuevo y Villagrán.
“Estaríamos al 86%, vamos por llegarle al 92%, pero ahorita estamos al 82%, con las últimas plantas tenemos 48”, concluyó la funcionaria estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario