sábado, 27 de agosto de 2016

Aplican plan DN-III en municipios de Guanajuato por fuertes lluvias


En medio de la emergencia por el desbordamiento de ríos y arroyos que han dejado las lluvias, elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos implementaron el plan DN-III en los municipios de Acámbaro y Abasolo, en Guanajuato, para la evacuación de familias y reforzamiento de los cuerpos de agua.

El gobernador Miguel Márquez informó que Abasolo se encuentra en estado de emergencia y se ha pedido a la Secretaría de Gobernación aplicar la Declaratoria de Desastre, por los daños a las familias y afectación a la infraestructura.

Hasta la noche del jueves, mil 490 personas habían sido evacuadas de sus casas en las comunidades Estación Abasolo, Huitzatarito, Santa Cecilia, Canoa, en donde las familias fueron sacadas de sus casas y se suspendió el servicio de energía, luego del desbordamiento de los arroyos.

Dijo que con la declaratoria de desastres busca la recuperación integral de viviendas, caminos y enseres de los damnificados.

La Décima Sexta Zona Militar informó que con motivo de las afectaciones suscitadas por las lluvias, aproximadamente 100 elementos participaron en la evacuación de las familias afectadas por las inundaciones, y en el resguardo de sus bienes.

Asimismo, realizan trabajos para contener el desbordamiento de ríos y presas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jerenews Radio la consentida

Video del momento