Tres elementos de Policía Municipal de Apaseo el Alto son investigados por La presunta desaparición forzada de tres personas.
Los policías serán traídos a Celaya a audiencia ante un juez de control de garantías para que defina su situación legal.
La desaparición forzada es la privación de la libertad de una o más personas cometida por un funcionario público, utilizan el ejercicio de su cargo para llevar acabo la privación ilegal de la libertad o que utilizan a otra personas que no son funcionarios públicos para cometer evidentemente dicho delito.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 15 de septiembre cuando cuatro hombres, al parecer originarios de Celaya que viajaban a bordo de una camioneta RAM, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, a la altura del Balneario Mary.
De acuerdo con fuentes al interior de las diligencias, una de las personas logró escapar y fue quien dio aviso de lo ocurrido. Los hombres asegurados no fueron llevados a barandillas y tampoco fueron puestos a disposición del Ministerio Público, esto como el protocolo común ante esa situación.
De forma extraoficial se informó que las víctimas fueron entregadas a un grupo de desconocidos armados. Hasta el momento los afectados están desaparecidos.
Luego de que se reportó la desaparición en ese municipio, el Ministerio Público comenzó a realizar las indagaciones en el caso y tres policías son investigados por desaparición forzada. Al parecer de esta situación se dieron cuenta otros oficiales y testigos civiles quienes también fungen como testigos circunstanciales en las investigaciones.
La Procuraduría de Justicia de la Región C, no quiso proporcionar información al respecto y tampoco se ha revelado la identidad de las víctimas.
En las próximas horas el Ministerio Público llevará a los policías ante un juez para buscar que sean vinculados a proceso.
Cabe resaltar que la Policía de este municipio está integrada al Mando Único.
sábado, 24 de septiembre de 2016
Investigan a policías por desaparición de 3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario