lunes, 3 de octubre de 2016

Los policías en Jerécuaro heredan su uniforme.

En Jerécuaro, elemento de policía, mismo que se encarga de cuidar la presidencia municipal y la zona de la plaza principal, él solo; quien comentó luego de tres años apneas hace un mes les dieron uniformes; previo a esto ellos tuvieron que comprarlos, pedirlos prestados a compañeros o hasta ingeniárselas para crear su propia versión del uniforme. 

“No les mintieron, aquí tenemos muchas carencias, yo cuando entré me dieron un solo pantalón, y una camisa, las botas yo las tuve que conseguir, la única gorra que tengo me la pasó un compañero ya usada”.
El oficial reconoció que el uniforme que se les brinda no lo pueden usar todos los días, ellos tienen que guardarlo para los eventos especiales o privados que solicitan los funcionarios; también recordó que para sus primeras asignaciones el estar bajo el sol le implicaba la necesidad de tener una gorra, misma que el adecuo para no desentonar con su uniforme. 
“Yo tuve que conseguir mi propia gorra, yo empecé con una gorra negra hasta que con un compañero conseguí una de policía, ahora sí que puedes usar uniformes que tengas de administraciones anteriores, se puede usar mientras sea del color, la que nos dieron aquí solo la usamos cuando hay eventos importantes”, recordó.  
También comentó, que los uniformes se heredan, sin importar si eso es recomendable, pues aseguró que la ropa solo la tienen prestada, en el momento que abandonen la corporación, ellos la dejan y le es asignada a otro elemento, que tenga la misma complexión. 
“Aquí toda la ropa esta resguardo, los uniformes se van heredando de los policías que salen; si se despinta la camisa tenemos que pintarla, no estoy en desacuerdo porque es la presentación de uno, pero si sería más factible tener más de un uniforme, no nos dan ni para la pastilla de color es tu responsabilidad. Nos faltan elementos de policía, somos 156 comunidades. Aquí tenemos suficientes unidades lo que carece es de policías”, comentó el oficial de policía en Jerécuaro.
Los elementos de los municipios de Tarimoro y Jerécuaro coincidieron en que les gustaría que gobierno del estado les prestara más atención, que los visitaran para que vieran su condición y les brindaran apoyo, porque ellos identifican que el dinero se está gastando en otras cosas y ellos no reciben lo que merecen. 
El uniforme de un elemento de policía municipal se compone de comando, pantalón, botas, camisola y furnitura; además de su armamento. Cuando ellos tienen que adquirirlo como es el caso de los oficiales de estos municipios, invierten más de mil pesos pues los precios promedio de cada elemento en suma ascienden por esa cantidad. 
“Yo por eso cuando he escuchado, proyectos de que poner una cámara en cada policía, o inclusive proyectos de rentar tiempo aire satélite para poder monitorear cierta zona, pues yo les digo a los alcaldes, primero vístelos, cálzalos, ármalos, equípalos, ya luego iremos pensando en si cada uno debe tener, una cámara para vigilar a lo demás”, comentó el Secretario de Seguridad de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jerenews Radio la consentida

Video del momento