La baja se dio luego de que entre los alumnos circularon imágenes
y videos personales
Redacción
JERÉCUARO, Gto.- Una maestra que impartía la clase de la materia de español en la secundaria oficial ‘Lic. José Aguilar y Maya’, fue dada de baja con carácter voluntario desde el 26 de abril al aceptar que fotografías personales de carácter sexual fueron publicadas en redes sociales.
Fue desde hace más de un mes cuando ya se sabía que entre los celulares de los alumnos circulaba un video de la maestra, pero hasta el regreso de vacaciones se retomó el caso.
La profesora Carmen ‘N’, llegó hace dos meses a la institución en forma interina con 35 horas, porque la maestra titular de la plaza presentó el 10 de febrero su licencia prejubilatoria, para después en base a sus derechos laborales jubilarse.
Fue el miércoles cuando el Departamento Jurídico de la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), visitó la institución para atender la denuncia de que los alumnos tenían un grupo en sus celulares donde intercambiaban fotos y pornografía; al ser descubierto el hecho, las autoridades del plantel bloquearon la señal en la zona para evitar que el material continuara circulando.
Después, el director interino, Eliseo Rangel, y personal docente se reunieron con personal de la SEG para buscar una solución al problema descubierto desde la primera semana de abril.
Interviene la SEG
Ante los hechos, por medio de un comunicado la Delegación de la SEG informó que el mismo día que se tuvo conocimiento del reporte personal de la Unidad Jurídica de la Delegación Regional de Educación Sureste acudió a la secundaria para dialogar con el director interino, quien manifestó que tenía conocimiento de que en las redes sociales circulaban fotografías personales de una maestra, sin embargo, desconocía el contenido de las mismas.
Enseguida se llamó a la maestra, a quien se le informó la razón de la visita de la Unidad Jurídica y las consecuencias que implicaba.
La docente explicó que alguien ingresó a sus redes sociales y publicó las fotografías y el video, por lo cual bloqueó y reportó su cuenta de Facebook y quitó su número de celular.
Ante el personal de la SEG y los directivos expresó que comprendía los alcances y consecuencias de esta situación, por lo que solicitó su renuncia voluntaria que surtió efecto a partir del 26 de abril de 2017.
Usan celulares
El martes dentro y fuera de la institución se pudo ver grupos de jóvenes con sus celulares que se pasaban las fotos y videos, incluso madres de familia llegaron a la escuela para pedir una explicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario