El dispositivo estaba envuelto en una bolsa de plástico negra, sujeto con cinta y de ésta sobresalía una antena con detonador.
La Policía Municipal fue advertida por vecinos de la zona, entre las calles Constituyentes y Pedro Moreno de Apaseo el Alto, de que un objeto extraño estaba en plena vía pública, poco antes del mediodía del martes pasado.
Los preventivos acudieron y acordonaron la zona, luego de lo cual notificaron al Ministerio Público y al Ejército.
La zona fue desalojada.
La brigada militar especializada en explosivos acudió al lugar, inspeccionó el aparato y confirmó que se trataba de un aparato con detonador para ser activado a distancia, lo que aparentemente no funcionó.
El artefacto fue depositado en un contenedor especial y trasladado a instalaciones militares, donde se produjo una explosión controlada.
En el último año, artefactos explosivos han sido colocados y detonados en varios municipios de Guanajuato: San Miguel de Allende y Abasolo, entre éstos.
Además, el viernes la Policía Federal detuvo a cuatro hombres en un vehículo robado sobre la carretera Salamanca a Morelia, que transportaban un dron con un paquete de explosivos adaptados, cuyo destino no fue revelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario