JERÉCUARO, Guanajuato.- El delegado Víctor Manuel Hernández Ramos, de la región VIII de la SEG ratificó a través de un documento que ya fue asignado el recurso para que los 18 niños de la escuela primaria “Nicolás Bravo” de la comunidad de San Juan De Peña, quienes no tenían clases desde hace tres meses por haberse jubilado su maestra, continúen sus clases con normalidad.
Los padres de familia que lucharon por medio de visitas a la cabecera municipal, incluyendo a Acámbaro, sede de la oficina regional del SEG, finalmente ven coronados sus esfuerzos porque sus hijos no se sigan atrasando ante la falta de maestro.
El delegado regional dijo que con fecha del 26 de noviembre fue notificado a través del departamento de primarias federales que María Concepción García Espinosa, fue contratada por la SEG y ya se presentó a trabajar con el grupo unitario.
Cabe mencionar que la maestra se presentó con órdenes para estar adscrita a la escuela primaria “Nicolás Bravo” con clave de centro de trabajo: 11DPR1185F de la comunidad de San Jouan de Peña.
Ante esta contratación la maestra llega a esta escuela que cuenta con tres salones y una dirección por lo que se entiende que será permanente para atender a los 18 alumnos, mientras tanto por vía telefónica las madres de familia se comunicaron a la redacción para manifestar su beneplácito, porque finalmente los escucharon y no fue cerrada la escuela, como en un principio así lo creyeron.
Síguenos en Facebook en https://m.facebook.com/pages/Reporte-jereNews-jerecuaro/412917488765161?id=412917488765161&refsrc=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FReporte-jereNews-jerecuaro%2F412917488765161
con información de periódico correo http://www.periodicocorreo.com.mx/comunidades/regionsureste/133999-escuela-primaria-ya-tiene-maestra-en-jerecuaro.html
La educacion es el unica arma que nos queda.
ResponderEliminarHay tantos niños de comunidades que tienen mucho mas potencial que los niños de papi de la cabecera municipal. Ellos que si quieren estudiar merecen la oportunidad de abrir los ojos. No necesitamos mas futuros sicarios; nececitamos no precisamente mas profesionales pero si mas mentes libres y la educacion es la unica capaz de quitarnos las cadenas de la ignorancia.
He dicho