La mujer que fue localizada sin vida la semana pasada en un camino de terracería que conduce al Cerro de Cristo en Jerécuaro, fue asesinada. Su vehículo fue encontrado en Acámbaro.
Luego de los peritajes de criminalística, realizados por personal especializado de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJG), se corroboró que la muerte de Rosa María Jiménez Frías, de 34 años, no fue por accidente.
De acuerdo con Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la región C, el desnucamiento que presentó como causa de muerte, fue provocado luego de que la aventaron desde un vehículo en movimiento, al camino.
Dos días después del suceso, fue localizada abandonada una camioneta marca Ford, tipo Explorer, gris, con placas extranjeras, de su propiedad, sobre la calle Melchor Ocampo, en la Zona Centro de Acámbaro, la cual fue asegurada.
Los reportes señalan que ese mismo día, salió de su casa ubicada en la comunidad de Estancuela de Romero, con rumbo a su trabajo en un rastro de la zona, a bordo de la camioneta, como todos lo días.
Al parecer, en el transcurso del camino, los responsables la abordaron y luego de agredirla, dejaron el vehículo estacionado en Acámbaro. Ya se investigan las huellas dactilares.
Del suceso ya se esta haciendo cargo la unidad especializada en homicidios del Ministerio Público de Salvatierra, quienes ya declaran a familiares para establecer líneas de investigación.
La tarde del miércoles 17 de septiembre, se reportó una mujer sin vida a un costado de un camino de terracería; vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa de rayas verde con blanco y tenis color gris.
Fue identificada horas después por sus familiares, quienes la vieron horas antes con vida; presentaba golpes en la espalda y lesiones en el cuerpo, derivados de una caída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario