Apaseo el Alto, Gto. Agentes de Investigación Criminal de la PGJE cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Bertín Ignacio “N”, por los delitos de terrorismo y daños.
El inculpado ya se encontraba internado, por lo que fue llamado a rejillas, donde elementos de la AIC le notificaron de la orden de aprehensión en su contra.
Este sujeto se encuentra a disposición del Juez Único Penal de Apaseo el Grande bajo proceso 150/2014 por el delito de homicidio calificado.
Hoy, suma un proceso más en su contra por los delitos de terrorismo y daños en agravio de un particular y el Estado.
El expediente iniciado por la PGJE el día 14 de marzo de 2014 señala un enfrentamiento cerca de las instalaciones del Ministerio Público y Policía Ministerial en la colonia Ávila Camacho en esta ciudad.
El grupo delincuencial provocó daños en el acceso principal y prácticamente todo el edificio producidos por disparos de arma de fuego, dañando paredes, ventanas, paredes, equipo electrónico, muebles, vehículos y causando terror en las personas presentes en las instalaciones.
A la llegada de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y al realizar el levantamiento de indicios en el lugar, se contabilizaron 235 casquillos percutidos de calibres .223, 7.62, 8 milímetros y 38 súper.
En investigación posterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a los agresores, entre ellos, el hoy detenido Martín Navarro Escutia, a quien apodan “El Cebollón” y Bertín Ignacio “N”, entre otros.
Con información y nota completa en Zonafranca.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario