Apaseo el Alto, Gto.- Una menor de 15 años de edad y su abuelo fallecieron ahogados la tarde de este martes cuando intentaron rescatar a unos niños de la represa ubicada en la comunidad de Buenos Aires, la cual se localiza a metros del municipio de Jerécuaro.

Los hechos se registraron poco antes de las 15:00 horas cuando reportaron al sistema de emergencias tres personas que habían ingresado a un vaso captor de agua y que no habían salido y tenían el temor de que se hubieran ahogado.

Por lo que al trasladarse Protección Civil de Apaseo el Alto, observaron la gravedad de la situación y solicitaron apoyo de buzos de otros municipios, lo cual retrasó el rescate y generó molestia entre los presentes, quienes les exigían ingresaran a atender el cuerpo de la jovencita de 15 años que flotaba en las fías aguas.

No obstante, un par de sujetos de la comunidad mencionada optaron por ingresar a la represa que tiene una profundidad de entre cuatro y cinco metros para rescatar el cuerpo de la fémina que ya no presentaba signos vitales.

Al llegar los rescatistas con equipo profesional, se enfocaron a buscar a las dos personas más que decían habían entrado a la represa sin salir, pero sólo se pudo confirmar que el cuerpo de un hombre de 50 años no había sido rescatado después de las 19:00 horas, por lo que serán las autoridades ministeriales las que den más datos de este lamentable hecho donde perdieron la vida una adolescente de 15 años y su abuelito.