lunes, 5 de septiembre de 2016

Reclama alcalde jerecuarense que presidencia hace el trabajo del DIF


JERÉCUARO, Gto.-  Jorge Vega Castillo, alcalde de Jerécuaro dijo que parece que no hay DIF, porque la presidencia es quien traslada a  los enfermos que requieren consulta en otros municipios y estados.
El personal del DIF se ha quejado de que después de la ‘intentona fallida’ de destituir al director del DIF,Alberto Martínez Cardona, el alcalde, en represalia, les ha quitado unidades de servicio y personal.
Vega Castillo dice que se les recogió dos unidades porque hay una revisión por parte del órgano fiscalizador.
“Que nos diga el DIF para que los ocupa y se los regresamos. Nosotros estamos haciendo todos los traslados de enfermos sin cobrarles ningún centavo, el DIF siempre se les ha cobrado lo que nos parece injusto, actualmente llevamos 125 traslados  a Irapuato, León, Salamanca, Celaya, Querétaro, México, Aguascalientes y Guadalajara, sin cobrarles, y ellos están usando los vehículos para hacer negocio, cobran 300 pesos”.
 “Le contaron mentiras al Gobernador. Que les habíamos quitado cuatro unidades y dos abogados y dos intendentes, pero Miguel Márquez Márquez, les pidió que nos pusiéramos a trabajar”.
Dijo que las dos unidades que se les quitaron eran del departamento jurídico.

Los movimientos

El 17 de junio el Ayuntamiento destituyó en dos sesiones al director del DIF, Alberto Martínez Cardona, sin que la presidenta del DIF, Josefina Sánchez García, pudiera opinar al respecto. La propuesta fue a favor de Carmen Sánchez Galán, quien es hermana del alcalde fallecido Rogelio Sánchez Galán.
La presidenta y el director del DIF se inconformaron y la regidora Aída Elizabeth Torres Vega, dijo que la destitución era ilegal porque a quién le correspondía hacer el cambio era a la presidenta del DIF.
Posteriormente Carmen Sánchez Galán declinó el ofrecimiento y Martínez Cardona se quedó como director.

Con información de PeriodicoCorreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jerenews Radio la consentida

Video del momento