Josefina Sánchez y Alberto Martínez aseguran que fueron cuatro vehículos y ocho personas del DIF las que les quitaron
Onofre Lujano
JERÉCUARO, Gto.- La presidenta del DIF, Josefina Sánchez García y el director Alberto Martínez Cardona, piden que el alcalde Jorge Vega Castillo, los deje trabajar.
Aseguran que fueron cuatro vehículos los que les quitó el Municipio, además de que retiró a ocho personas del DIF que estaban apoyando, entre ellos dos abogadas, dos intendentes, un chofer y tres oficiales que vigilaban las instalaciones del DIF.
Mencionan que las unidades que les recogieron acababan de ser sacadas del servicio cuyo gasto fue de 23 mil pesos, aunque aceptan que sí cobran los traslados porque son gastos de recuperación.
La presidenta, el director del DIF Municipal, Alberto Martínez Cardona; y el regidor, Juan Manuel Becerril Soto indicaron que los vehículos acababan de ser reparados, y para ello se cuentan con las facturas correspondientes; en ese caso piden al Municipio que regrese el dinero que se derogó del presupuesto del DIF Municipal, en la reparación de esas unidad, pues el dinero se requiere para atender otras necesidades.
Dijeron que a pesar de eso, el DIF continúa trabajando, y siguen brindando la atención de traslado de personal a algunos centros hospitalarios fuera del municipio, y enfatizaron “el alcalde se queja de que aquí en el DIF se cobra por el servicio de traslados, y que en presidencia se hacen de manera gratuita; solamente se les cobra es una cuota de recuperación, para mantenimiento de las unidades. Hasta el momento no hay nadie que se haya quejado por el cobro de esta cuota”.
Al final, Josefina Sánchez García, dijo que lo único que pide al gobierno municipal que preside Jorge Vega, es que la dejen trabajar junto con su equipo de trabajo y acusó al alcalde de que no tiene palabra, porque desde un inicio le prometió que apoyaría al DIF con todos los recursos, “pero yo tuve la culpa porque se lo creí, pero ahora nos llena de obstáculos nuestra actividad”.
OPINA
“Miente el presidente sustituto de Jerécuaro, al decir que le ha quitado vehículos al DIF Municipal para arreglarlos, y que esta institución no está trabajando, creemos que es una artimaña más para ver si nos cansamos y dejamos el puesto, pero no nos rendiremos, tenemos la fuerza para terminar de pie esta administración y promover el proyecto original que nos encomendó Rogelio Sánchez Galán”
Con fotografía información y nota completa en PeriodicoCorreo
No hay comentarios:
Publicar un comentario